miércoles, 16 de septiembre de 2009

FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS.

Publicado 11:28 by H@IS

El investigador debe ir agudizando sus explicaciones; al punto que tiene que arriesgar ya, cual es su propuesta concreta acerca de las causas más probables entre las que se investigan.
Las hipótesis son supuestos de carácter general o particular, redactadas de manera clara, lógica y concisa, que explica de manera tentativa, cual es LA FÓRMULA QUE RESUELVE PROBLEMA que se ha formulado en la investigación.
Cuando nos referimos a “la fórmula que resuelve el problema”, también pudimos haber dicho de una manera más coloquial, “la proposición que describe o explica las causas de un problema”. Además de lo anterior que ciertamente es la clave, los términos o variable con las que se construyen las hipótesis, son las piezas clave para el protocolo de prueba de la validez de lo que esta enuncia. Las hipótesis, son además, fuentes productoras de nuevos conocimientos, bien sean estas inferencias o deducciones. A partir de este momento la investigación toma otro rumbo. Ahora va a concebir y a justificar toda una serie de procedimientos válidos o criterios de validación, -bastantes normalizados-, que le permitirá al investigador probar la validez de sus ideas. Por esa razón se puede afirmar que este siguiente macro segmento de la investigación, es en sí, la fase más técnica del proyecto.

No Response to "FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS."

Leave A Reply