En este momento, el investigador se dedica más fuertemente, a armar explicaciones sistemáticas ideadas acerca de las causas probables (si es que está llevando a cabo una investigación de este tipo) que explique el hecho que se investiga. Escoge términos y conceptos de teorías afines a sus ideas. Concatena conceptos los trata de encajar al aceptado cuerpo teórico exist
ente previo. También pudiera ser que produjera una nueva teoría y refutara las existentes. También crea conceptos básicos que considera necesario para sus fines explicativos. Puede proponer una nueva terminología que se adapte mejor para explicar las cosas que son su objeto de estudio. Por ejemplo Einstein propuso una nueva terminología como es el "espacio-tiempo" para explicar el movimiento de los cuerpos celestes en el espacio cósmico. Creó el concepto de la curvatura del espacio que explicaba de diferente manera la "fuerza de gravedad" de Isaac Newton. Freud, creó mas de veiticinco conceptos para desarrollar su teoría sobre el inconsciente. Pavlo, igualmente, creó muchos conceptos para explicar los "reflejos condicionados". También en esta etapa, se suele proporcionar información acerca de los conocimientos pre existentes acerca del tema, a los cuales se les llama antecedentes.
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